Menú Cerrar

Humato de Potasio o Leonardita Activada

¿Que es el humato de potasio?

Es una forma económica que  facilita al agricultor poder elaborar sus propios ácidos humicos sobre todo y un pequeño porcentaje de ácidos fulvicos.

¿Cuáles son sus Ingredientes? 

Sus ingredientes son son leonardita con una alta riqueza húmica, en este caso nuestra leonardita Activ 80, tiene un 80% de riqueza húmica, lo que dará un producto muy rico en ácidos húmicos.

El segundo ingrediente es hidróxido de potasio, en nuestro caso es un hidróxido proveniente de una sal bruta de potasio, obtenido por medio de una electrolisis sin ningún tratamiento químico.

¿Qué es la leonardita?

Nuestra leonardita ACTIV 80, es un ácido húmico derivado de la humalita. Es una materia orgánica asociada a depósitos de restos vegetales de hace millones de años que no ha terminado su proceso de transformación hacia carbón.

En agricultura ecológica,  la leonardita esta permitida como mejora de suelo. Se la considera una  enmienda (solo como sedimento orgánico sin tratar rico en ácidos húmicos). Es decir la digestión a ácidos humicos la realiza la propia microbiologia del suelo dando a medio-largo plazo ácidos húmicos al suelo.

Aunque el humato de potasio puede incluirse en futuras modificaciones del reglamento, se puede incluir como ácidos humicos provenientes de leonardita.

 

Elaboración de Ácidos húmicos "humato de potasio"

¿Cómo se elabora?

Se elabora mediante una hidrólisis alcalina en en agua de la leonardita mineral, es una digestión química que realiza el hidróxido de potasio sobre la leonardita en un medio acuoso.

Os dejamos aquí un esquema sencillo con las instrucciones para elaborarlo y las medidas de seguridad. Lo podéis descargar en PDF en la sección recursos de la web o en los enlaces que aquí os dejamos:

Ficha de Elaboración

Receta de humato de potasio

Os dejamos aquí un vídeo, sobre como se prepara en forma práctica.

Esperamos que sea de vuestro interés y si tenéis alguna duda o queréis elaborarlo contéis con nosotros.

Os dejamos aquí los enlaces para poder ver los ingredientes de AgroEcology para hacer este producto y poder comprarlos en nuestra tienda web:

Leonardita americana (Activ 80)

Hidróxido de potasio