Menú Cerrar

Agroecology S.L. te asesora de forma personalizada y te proporciona un diseño de setos de vegetación, islas de biodiversidad y/o abonos verdes que se adapten a las condiciones propias de tu finca. 

Plantas recomendadas para la instalación de infraestructuras vegetales

Las plantas que son  de tipo arbustivas y aromáticas suelen presentar condiciones especiales para su siembra y germinación por lo cual una forma de introducirlas de manera más avanzada es mediante macetas de viveros las cuales Agroecology pone a tu disposición bajo pedido.

Hinojo de campo

H. teefenchel es una planta florifera, de porte alto, hojas finas y floración abundante desde febrero a noviembre. Posee flores amarillas pequeñas con nectarios expuestos, dispuestas en umbelas.  Aporta néctar abundante y polen para fauna auxiliar. Muy atrayente de Crisopas y Sirfidos. 

Cilantro

Coriandrum sativum es una planta anual, de porte alto, hojas finas y floración abundante desde primavera a verano. Posee flores blancas pequeñas, con nectarios accesibles.  Aporta néctar y polen para la fauna auxiliar. Atrayente de Insectos depredadores y parasitoides.

Lobularia

Alyssum maritimum es una planta anual, melífera de flores pequeñas con abundante néctar y polen, rastrera de porte bajo cubre suelos, hojas finas y floración abundante desde durante todo el año.  Aporta refugio para Orius, crisopas, mariquitas insectos depredadores y parasitoides.

Santolina

Santolina chamaecyparissus es una planta aromática, rastrera de porte bajo cubre suelos,follaje perenne, hojas finas y floración abundante desde finales de primavera a verano. Posee flores amarillas pequeñas.  Aporta néctar y polen  sobre todo en pleno verano donde hay escasos recursos floríferos. 

Girasol

Helianthus annuus es una planta anual, porte alto y abundantes flores grandes, hojas anchas y floración abundante. Florece al mes de la siembra se recomienda hacer siembras escalonadas durante el cultivo. Favorece la instalación de Oruis Laevigatus, al suministrar refugio y polen en meses de invierno.  Se recomienda intercalar entre el cultivo y en pasillos. 

Trigo sarraceno

Fagopyrum esculentum es una planta florífera de temporada,  de porte medio alto, floración abundante a mes de la siembra, por lo que se recomiendan siembras escalonadas.  Aporta néctar como refugio para la fauna auxiliar, como Crisopas, Sírfidos, Parasitoides y Mariquitas. Se recomienda su siembra en forma de islas en bandas laterales de los cultivos.

Milenrama

Achillea millefolium es una planta anual, planta que se utiliza en los preparados biodinámicos, porte bajo, hojas finas y floración abundante desde finales de otoño a principio de verano. Posee flores blancas pequeñas.  Aporta néctar como refugio para la fauna auxiliar. Se puede colocar en pasillos y bandas laterales al cultivo. Planta biodinámica.

Romero

Rosmarinus officinalis es una planta aromática,  de porte bajo semi- leñoso follaje perenne, hojas finas y floración abundante desde otoño a primavera. Posee flores azules pequeñas que contienen néctar como alimento para insectos benéficos así como refugio en su denso follaje para la fauna auxiliar.

Tagetes

Tagetes erecta es una planta repelente de nemátodos, anual de porte bajo, follaje y floración abundante, hojas finas y floración abundante desde finales de primavera a verano. Posee flores amarillas o naranjas  pequeñas.  Aporta néctar como refugio para la fauna auxiliar. 

Veza común

Vicia sativa es una leguminosa anual que tiene gran poder de establecimiento. La planta puede tener una altura de 1m,  ideal para aportar materia orgánica. Aporta nitrógeno dentro de un ciclo de rotación y suelen tener raíces pivotantes que profundizan en el suelo realizando el bombeo de nutrientes a la superficie. 

Alfalfa

Medicago sativa es una  leguminosa plurianual que se utiliza para forraje o cultivo de cobertura por su gran poder de rebrote luego de su ciega. La planta puede tener una altura de 1m y sus raíces son pivotantes pueden profundizar hasta 5 metros de profundidad lo cual es ideal para aportar materia orgánica y acolchado al suelo.

Orégano

Origanum vulgare es una planta aromática,  de porte bajo- medio, follaje perenne con buena capacidad de rebrote, hojas finas y floración abundante desde finales de primavera a verano. Posee flores blancas-rosas pequeñas.  Aporta néctar y polen, su follaje denso es un buen  refugio para la fauna auxiliar.

Trébol de alejandría

Trifolium alexandrinun alex es una planta anual, con tallos erectos que pueden llegar hasta 20-50 cm de altura. Gran capacidad de rebrote, alta productividad, crecimiento rápido en invierno y rápida recuperación tras el cortado. Es un cultivo que mejora el Nitrógeno del suelo.

Mostaza

Sinapis alba es una planta crucífera anual de temporada de rápido crecimiento, indicada para siembras de otoño o primavera. Utilizan las reservas minerales del suelo gracias a sus raíces pivotantes profundas y potentes favoreciendo la acumulación en sus partes aéreas de nutrientes. Poseen actividad biocida gracias a la liberación de sustancias azufradas.

Rábano forrajero

Raphanus sativus es una planta herbácea anual. Tallo de 20-100 cm, erecto, poco ramificado, glabro o algo hispido en la base. Tienen raíces pivotantes que profundizan en el suelo descompactando capas endurecidas o suelas de labor, actuando como planta bomba al extraer reservas minerales del suelo con más facilidad. Favorece el control de malas hierbas.

Tomillo

Thymus es una planta aromática, rastrera de porte bajo cubre suelos,follaje perenne, hojas finas y floración abundante desde finales de invierno a primavera. Posee flores blancas y rosas pequeñas.  Aporta néctar y refugio para la fauna auxiliar. Se usa principalmente en islas de bandas laterales.

Cebada Yuriko

Trifolium alexandrinun alex es un cereal, cebada de invierno de crecimiento tipo medio y maduración precoz. Aporta buena estructura de suelo por su gran aporte de raíces. Se recomienda su uso en abonos verdes mezclado con leguminosas como veza. Ideal para rotación en cultivos hortícolas.

Ruda

Ruta graveolens perenne es una planta aromática, de acción repelente para insectos plagas, de porte medio-bajo. Posee flores amarillas pequeñas que proporciona néctar y polen a insectos auxiliares en época critica del verano. Se puede poner en islas laterales o intercaladas en los pasillos. 

Lavanda

Lavandula es un género de plantas aromáticas, tipo arbusto de porte medio, follaje perenne, hojas finas y flores violeta abundantes desde finales de otoño a verano.  Suele atraer depredadores como mariquitas, arañas, miridos, resultan efectivos en el control biológico de pulgones, trips, ácaros y moscas blancas.

Gestionamos los pedidos directamente con viveros

Línea de Biodiversidad
Línea de Biodiversidad
En caso de solicitar pedido selecciona la(s) planta(s)
(Describe tu solicitud)
Acepto la política de privacidad *
×
Aviso formulario de contacto

Información básica sobre protección de datos
Responsable Distribución de Productos Sostenibles para la Agricultura S.L. +info...
Finalidad Mantener el contacto contigo u otras acciones que nos solicites. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

×