Cuando entramos en producción ecologica, el tema de hacer frente a determinados desequilibrios y carencias en el cultivo, suele preocuparnos ya que se disponen de una lista más limitada de productos y alternativas para usar.
En producciones intensivas, expuestas a un gran nivel de exigencia al cultivo en cuanto a producción y calidad esto es importante ya que se debe cumplir con el standar de calidad exigido por el mercado.
El calcio es un elemento fundamental para el cultivo, sus deficiencias suelen provocar alteraciones en los frutos que hacen que este no siempre llegue a tener un aspecto saludable para el mercado, sobre todo cuando se manifiesta la famosa «peseta».
En ecológico, trabajar en un manejo correcto del suelo a base de materia orgánica, a largo plazo puede ir equilibrando la fertilidad del suelo. Aunque siempre es bueno tener alternativas para poder aplicar en caso de presentar problemas o carencias nuestros cultivos.
Se ha demostrado que el calcio proveniente del acetato de calcio es altamente asimilable y presenta una movilidad excepcional dentro del tejido vegetal en comparación con un fertilizante convencional.
Por ello AgroEcology, propone introducir de forma continua el aceta de calcio apto para agricultura ecológica y certificado por CAAE. También lo recomendamos como alternativa en al nitrato cálcico para producción convencional.
El producto AgroEcology-Ca Plus, es un calcio complejado a base de acetato de calcio, ácidos carboxilicos y ácidos orgánicos (40% en oxido de calcio) de alta asimilación.
Recomendamos su uso como fuente de calcio y en la prevención y control de estados carenciales debidos a diferencias o desequilibrios en la asimilación de este elemento.
Es un producto exento de nitrógeno, lo que lo hace ideal para aplicaciones foliares y corrección de calcio sin aporte de nitrógeno.
Se puede aplicar tanto para uso foliar o en riego.
disponible en formatos pequeños de 5 kg o grandes de 25kg.
Ya sabéis que en AgroEcology siempre estamos buscando las mejores alternativas, para que agricultores/as puedan hacer sus cultivos de una manera más sostenible, ecológica y saludable, para ellos en su trabajo diario, para quien consume sus productos y para el medio ambiente.