Menú Cerrar

La producción ecológica, es un sistema de producción de alimentos basado en la utilización de técnicas de manejo y diseño de sistemas de cultivo sostenibles basados en un manejo de la biodiversidad y aumento de la fertilidad del suelo de los sistemas agrícolas.  En Europa este sistema de producción se regula bajo el Reglamento (CE) Nº 834/2007 sobre producción ecológica.

 En su justificación este reglamento contempla entre otras cosas que  los elementos esenciales del sistema de gestión de la producción vegetal ecológica son, la gestión de la fertilidad del suelo, la elección de especies y variedades, la rotación plurianual de cultivos, el reciclaje de las materias orgánicas y las técnicas de cultivo  y manejo adecuadas. 

El manejo de la FERTILIDAD DEL SUELO se basa principalmente en la fertilización orgánica, especialmente mediante el aporte continuo de abonos o enmiendas orgánicas. Los abonos orgánicos principales son a base de estiércoles, compost, incorporación de restos vegetales, restos de cultivos y  abonos verdes, entre otros… Ya que su incorporación además de aportar nutrientes necesarios para nuestros cultivos también aporta beneficios a mediano y largo plazo como son la mejora de las propiedades físicas, químicas y biológicas del mismo.

El segundo pilar fundamental es el manejo de BIODIVERSIDAD, esta es fundamental para lograr una sanidad  en los cultivos y es la base para fomentar el control biológico. 

Establecer estructuras de biodiversidad funcional en nuestras fincas, como islas de vegetación, setos, margenes florales, cubiertas vegetales… es fundamental para lograr establecer equilibrios biológicos naturales capaces de mantener producciones sanas y de calidad. El manejo de la biodiversidad temporal mediante la incorporación de abonos verdes en el plan de rotación, es fundamental para mantener un sistema fértil y sano ya que permiten aumentar la materia orgánica del suelo y corta el ciclo natural de plagas y enfermedades, mejorando el manejo de plagas y enfermedades a largo plazo. 

AgroEcology esta enfocada e potenciar y facilitar  a los agricultores herramientas y recursos para poder realizar una producción ecológica sostenible y rentable.

Nuestras lineas de trabajo están enfocadas a:

  • Las mejoras de suelo y fertilización orgánica.
  • Establecimiento y manejo de la biodiversidad funcional y temporal.
  • Facilitar la producción de insumos propios a los agricultores y agricultoras.
Línea de Biodiversidad
Línea de Biodiversidad
En caso de solicitar pedido selecciona la(s) planta(s)
(Describe tu solicitud)
Acepto la política de privacidad *
×
Aviso formulario de contacto

Información básica sobre protección de datos
Responsable Distribución de Productos Sostenibles para la Agricultura S.L. +info...
Finalidad Mantener el contacto contigo u otras acciones que nos solicites. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

×