Menú Cerrar

Biodiversidad funcional: Trigo Sarraceno, islas de biodiversidad

Es una planta muy productora de néctar y atrayente de Sirfidos, parasitoides, Crysopas y mariquitas, por lo que  se considera planta insectaria ideal para fomentar el control biológico.

al ser una planta de crecimiento rápido y ciclo corto (2 meses) se recomienda planificar su siembra escalonada cada mes durante todas las temporadas de cultivo en la finca, a fin de asegurar tener floración constante. Nuestra recomendación es sembrar cada mes para mantener floración activa.

Floración: si se mantiene siembra escalonada se puede mantener floración constante durante todo el año. El néctar sólo está disponible un mes.

Semillas y siembra: estas son de tamaño mediano y fácil de manejar, por lo que la siembra directa es lo más recomendable para su instalación en la finca.  Se debe planificar su siembra mínimo 1 mes antes para asegurarnos que estén crecidas cuando el cultivo está instalado.

Se recomienda sembrar debajo de goteros por golpes colocando 3-4 semillas en cada golpe, también en bandas laterales si hay espacio.

Lo ideal para asegurar instalación es ir resembrando distintas zonas cada mes.

Manejo de insectos para sueltas de auxiliares: es muy atrayente de Sirfidos, por tener flores blancas,  con nectarios expuestos. Por lo que una vez en floración se pueden realizar sueltas de estos, junto con Crisopas para favorecer su instalación.

Es importante que comprendamos que los insectos o fauna auxiliar para el control biológico, necesitan tener un espacio donde habitar que les provea de alimento, seguridad, refugio y también de redes biológicas para poder mantener un ecosistema funcional. En la naturaleza no existe el monocultivo y si queremos utilizar sus herramientas para nuestras fincas tenemos que favorecer sus sinergias.

Línea de Biodiversidad
Línea de Biodiversidad
En caso de solicitar pedido selecciona la(s) planta(s)
(Describe tu solicitud)
Acepto la política de privacidad *
×
Aviso formulario de contacto

Información básica sobre protección de datos
Responsable Distribución de Productos Sostenibles para la Agricultura S.L. +info...
Finalidad Mantener el contacto contigo u otras acciones que nos solicites. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

×
A %d blogueros les gusta esto: