Menú Cerrar

BIODIVERSIDAD FUNCIONAL: RUDA PARA ISLAS DE BIODIVERSIDAD

la RUDA, es una planta que además de aportar mucho néctar, al tener unas flores con nectarios muy accesibles, también tiene un olor potente que sirve de repelente de insectos plaga. Es una planta perenne que una vez establecida dura 3-4 temporadas, por lo que debemos colocarla en islas en bandas laterales donde quede instalada.

Floración: lo más positivo de su incorporación es que  su floración se mantiene desde primavera hasta  en pleno verano (Julio-setiembre) que suele ser una época donde las plantas ya han agotado su floración por lo que representa una fuente de alimento y refugio para insectos auxiliares favoreciendo su permanencia e instalación en la finca.

Manejo con insectos auxiliares: Atrae a mosca blanca, por lo que se recomienda colgar 1 sobre de A. swriskii junto a las plantas, para su prevención.

 En general posee unas flores amarillas con abundante néctar, que atraen a Sirfidos, Crisopas y otros insectos auxiliares.

La siembra directa al ser semillas de tamaño pequeño, se deben poner de forma superficial, colocando 4 semillas por golpe para asegurar plantas/ha. Si no se puede llevar a semillero.  Época de siembra, requiere temperaturas entre 20-25ºC para germinar.

Se puede realizar en siembra directa, semillero, directamente  por  macetas.

Línea de Biodiversidad
Línea de Biodiversidad
En caso de solicitar pedido selecciona la(s) planta(s)
(Describe tu solicitud)
Acepto la política de privacidad *
×
Aviso formulario de contacto

Información básica sobre protección de datos
Responsable Distribución de Productos Sostenibles para la Agricultura S.L. +info...
Finalidad Mantener el contacto contigo u otras acciones que nos solicites. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

×
A %d blogueros les gusta esto: